Guía básica estudiantil de gestión de citas

Introducción

Como se dijo en la tercera parte del Diario del Estudiante, recomendamos al lector que evite llamadas para quedar con chicas y use medios menos invasivos. Recomendable whatsapp, line o telegram.

De nuevo, si propones a una chica quedar una vez y te dice que no sin proponerte quedar otro día, borra el número. De hecho, puede que sea estricto, pero dos intentos es demasiado a día de hoy.

Ejemplo práctico (si estás haciendo las cosas bien puede ser tu caso, querido lector 😉 )

Él: hola Carolina, soy Diego, qué tal?

Ella [Carolina]: hola Diego jajaja

Ella: si llegue muy bien a casa gracias 😊 , y tú?

Es opcional hablar sobre cualquier cosa para crear comfort. De todos modos, no se olvida de lo que quiere y pregunta:

Él: entonces cuáles son tus planes para el jueves

Ella: voy a salir con mis amigas al [introduce nombre de local de moda]

Llega el momento clave.

Él: bueno, antes de que salgas de fiesta podemos quedar en [piso del tío y tomar un vinito], [un bar y tomar una cerveza], [incluso algo menos convencional como dar un paseo o llevarla a un local exótico. No es relevante en el ejemplo.]

Subtítulo: Posibles casos

A partir de lo último que dijo el hombre en el ejemplo, pueden ocurrir tres cosas: ella dice que sí (a), dice que no sin proponer nada (b), dice que no pero con contraoferta (c). Si ocurren (a) o (c) dee lujooo. Sino, borra número y a otra cosa.

Caso “b”, “no” sin contraoferta

Primero el caso “b”, ejemplos de “no” sin contraoferta. Ejemplos más habituales.

  • b1) Ella: uy noo lo siento, tengo que estudiar para un examen final
  • b2) Ella: no puedo, estoy cansada por el entreno en el gimnasio
  • b3) Ella: no, esque tengo novio [el 80% de las veces es mentira]
  • b4) Ella: me voy del país en una semana [A gusto del consumidor. Si tienes game y quedas con ella sabiendo hacer lo que hay que hacer, bien]

Mirar aquí compendio de excusas: https://www.rooshvforum.com/thread-6269.html

Esta es interesante y aunque haya un “pero” no deja de ser un hueco metido con calzador, que más que nada es una oportunidad para darle validación a la chica y tú quedarte como un idiota si te cancela la cita al final.

  • b5) Ella: ay no puedo, estoy ocupada toda la semana, pero tengo un hueco de media hora el día X a la hora Z, pero tengo que estar a Z-5 minutos en el lugar “Y”

Este es un «no” con contraoferta, pero muy poco atractiva. Proceder a gusto del consumidor. Si lo intentas, demuestras valor y le gustaste, bien. Sino, al menos no perdiste el tiempo. Si quedas con ella, te mete prisa y te viene con tonterías, si te sientes muy alfa y le contagias el entusiasmo, puedes revertir la situación a tu favor. Sino, ponle cualquier excusa educada y vete.

B1,2,3,5 son unas buenas trolas de cuidado. Más allá de la del novio hipotético, las otras excusas no se las dice al maromo del tinder/guaperas de turno con el que haya quedado (ya te imaginas qué clase de «examen final» o «entreno en el gimnasio» hizo, querido lector). Simplemente no está interesada.

Imagen relacionada
Esta es ella cada vez que le mandas un mensaje que no deberías. Además, Dios mata a un gatito.

Caso “c”, “no” con contraoferta

Proceder con precaución, no quiere decir que vayas a acabar quedando con ella, pero es mejor que un “no” sin contraoferta.

  • c) Ella: no puedo quedar hoy/mañana, pero los días X, Y, estoy libre

A diferencia de las anteriores, aquí hay una contraoferta en juego. «hoy no puedo, pero mañana/cuando sea sí…». No es desinterés total.

Propones al cabo de un tiempo (unos días más tarde, ese mismo día, cuando veas, dependiendo de lo interesada que esté la chica que te interesa) otra fecha para quedar, y se aplican de nuevo estos criterios.

Si siempre viene con algún “pero” borra el número y a otra cosa, solo quiere que le des palique. Dos intentos y fuera. Puede darse el caso de que la chica realmente tenga una vida ocupada, y te lo hará saber, bien porque quiere quedar contigo, o porque es muy buena persona y te rechaza de muy buenas maneras.

Si le interesas, se las ingeniará para quedar contigo y hasta te lo dirá. Ojo con cancelaciones de citas, una y no más. Sino, hay otras tantas mujeres deseosas de quedar contigo, solo que ambos no lo sabes todavía.

Ahora el mejor caso, el “a”. “Sí”

  • a) Ella: podemos quedar hoy/cualquier día propuesto

No tiene mucho más. Confirmas lugar, hora y ya está. Presta atención a que no te diga que se trae a una amiga o amigos (en algunos países es cultural. Si no estás en ciertos países de América Latina o Asia deberías preocuparte, o aplicar game a la amiga, si es más guapa que tu cita y te levantaste on el pie izquierdo, te enfadó…), porque ahí ya se percibe que ella quería pasar el rato y no te toma en serio.

Reflexiones finales

Aparte de usar el medio de comunicación que veas conveniente, es importante no ser pesado a la hora de quedar con una chica. Si ella no estaba convencida cuando la conociste, esto ya la acabará de convencer para descartarte, además de que te faltarás el respeto a ti mismo y le inflarás el ego a ella, dificultando el tema al resto de hombres.

El caso que más te conviene si conociste a una mujer que cumple tus estándares físicos y de actitud es el “a”. Suponemos que el lector es un hombre que se cuida y trata de mejorarse a si mismo, y que conoce o intenta conocer mujeres “en su liga” o por encima y no a todo lo que se mueve. Es muy importante tener estándares, no por respecto a uno mismo, sino para no fastidiar aún más el complicado mercado sexual occidental.

Ella tiene predisposición a quedar contigo, bien porque no tiene más opciones, porque le gustaste, o ambos en mayor o menor medida. No se dirá más al respecto porque el objetivo de esta entrada es darle unas pautas básicas al lector para gestionar citas. Esto, más práctica, buena dieta, preparación física y buen juego interno es un buen punto de partida, y se escribirán entradas sobre la continuación de este caso.

El caso “b” no tiene chicha. No hubo interés. Ella no tiene atracción por ti, tiene pendiente conocer a otros hombres, etc. Te dieron un número o te hablaron por Tinder, etc, por aburrimiento, educación o sentirse validadas. Suele pasar. Por favor, no seas un baboso, borra el número y sigue con tu vida. Si ella te da palique, te pregunta por tu día, se interesa por ti, pero a la hora de quedar se hace la loca, olvídate de ella.

Excusa «tengo novio»

Mención especial a la excusa del novio. Querido lector, no seas ingenuo. Es una excusa barata, pero lo único que significa es que no tiene interés por ti. Si por una razón u otra lo intentas y quedas con ella a pesar de esa excusa, dee lujooo, puesto que si quería engañar al novio, solo buscaba una excusa o a alguien que le ayudara, y era cuestión de tiempo que ocurriese. Sino, bien hecho, puesto que tienes mejor game que el autor de esta entrada y te invito a escribir aquí.

Modelo de game de John

El modelo de game enseñado por mi es un modelo eficiente y no busca complicarse la vida con guerras de egos, comentarios ingeniosos y actuaciones casi de circo para quedar con una mujer. De hecho, si haces eso, querido lector, la chica se acostumbrará a eso, y el día que no te pongas la careta pasará de ti, además de que te cansarás de actuar. Este modelo propuesto es como la corriente eléctrica, va por donde menos resistencia hay.

El uso del teléfono, facebook, o lo que uses, será meramente logístico, aunque no es malo ser educado y acabar un mensaje con un «que tengas un buen día». Pero bajo ningún concepto se usa como lo usarías con un amigo. Menos es más.

El caso “c” es un poco más complicado que los dos anteriores. Hay interés, pero no es seguro. Simplemente mantén contacto esporádico hasta que encuentres otra oportunidad para proponerle quedar de nuevo que os valga a los dos, e inténtalo.  Si te propone ella quedar y cancela varias veces por cualquier razón, pasa de ella, a menos que te demuestre que de verdad no podía quedar contigo. El caso b6 no pertenece a “c” porque la chica está predispuesta a no quedar contigo, mostrándose muy ocupada y te quiere echar atrás. Si le interesas, se las apañará para hacer tiempo para ti y no darte media hora rancia, rápido y mal, como las clases de problemas de la universidad.

Sobre el caso “a” no hay nada más que añadir, es el mejor, y se darán consejos en futuras entradas. Bueno, sí. Suponiendo que quieres quedar a solas con ella, si no estás en uno de esos países excepcionales mencionados anteriormente y no planeas quedar con tu ligue a la noche, a menos que lo consensuárais, no debería traerse amigas que pueden hacerte más mal que bien.

Si te propone traer amigas, y no te importa traer a un amigo tuyo, asegúrate de que estén como ella o mejor. Sino, por favor, sé parte de la solución y rechaza su proposición. La única excepción es que ella pueda emparejar a una amiga suya que esté buena (según estándares de tu amigo, siempre que sean normativos) y predispuesta a conocer a alguien con tu amigo, asumiendo que tu amigo “sabe lo que hace”.

Foto sacada de: https://www.stockunlimited.com/image/four-women-laughing-at-mobile-phone-display_1876676.html, https://www.flickr.com/photos/wefi_official/12222957403/in/photolist-jC6RoT-cxQSVU-NjD9fe-C1G2dM-aSWPcP-2bnyXZg-s97L3F-cAQAqd-jsEYbp-2bnyY4e-WK6AGA-KBKPZq-24mfesr-NeANai-22yHP48-oGoMNf-6ZEn3U-bJYiHH-WcFFpi-fnjBqA-M7Pr9A-nzoRrW-axFuZY-bCEHZ6-29fxKpx-2aZUV8y-dNz3B8-24WhHXZ-ebHVEN-7tF37F-6CctM5-jsGtb6-NWuekC-QmUEX7-gTMzUH-3Qd7h6-A5vi1S-9Kd6JY-deYiMW-cWpq11-cWoV9q-f8Sxvs-eKZ4cQ-VncgF9-JBhXdy-AibEp3-2aHXhvy-zVf3gt-2ba466t-2cLeLLH

 

Relacionado

Un comentario sobre “Guía básica estudiantil de gestión de citas

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑