Rutina SAVATAGE – Ciclo 2

Rutina SAVATAGE – Ciclo 2

Hola a todos.

En esta ocasión traigo el segundo ciclo de la rutina SAVATAGE.

La rutina sigue manteniendo el mismo esquema pero se ha suprimido el día de abdomen y se ha integrado en el resto de la rutina.

¿Esto que significa?. Pues que básicamente el esquema original de 4 básicos del patrón de turno, seguidos de una triserie, una biserie y un finisher, se ha sustituido por los 4 básicos, 2 triseries y el finisher. Es decir, que la biserie ahora es triserie.

Y ese ejercicio plus que se le añade todos los días es un ejercicio de abdomen.

De esta manera, la rutina pasan a ser 4 días sin más (Lunes, Martes, Jueves y Viernes) y se hacen 4 ejericicios de abdomen semanales sin tener que recurrir a un día extra dedicado a ello.

Además, la diferencia temporal entre hacer una biserie y una triserie es mínima y ya puestos, 5 más de duración de la rutina es despreciable.

Aunque no consta en la rutina, sigue siendo muy recomendable hacer alguna rutina de movilidad en tu casa el miércoles u otro día de descanso.

Un detalle que puede que no se entienda en la rutina:

  • Los finisher, el último ejercicio de la rutina tras las dos triseries, se hace a muy altas repeticiones. Entre 20-25. El día de Iron Chest por ejemplo es press banca con barra y se coge un peso con el que puedas hacer 20-25 repes del tirón. Este finisher consta de 3 series.

 

  • A colación del Finisher, el del Ice back sería remo Gironda pero no es a altas repeticiones sino que se hace una serie descendiente, es decir: Se ponen 60 kilos por ejemplo y se hacen 10 repes, se le baja una placa a la polea y se hacen 10 repes, se baja otra placa y se hacen 10 repes de nuevo y se le baja una placa una última vez y se hacen 10 repeticiones. Todo esto seguido y sin descanso. Yo recomiendo 4 bajadas como se ve en el ejemplo o hasta que no des hecho 10 repeticiones. Haz 2-3 series de descendentes.

 

  • El resto de finishers es a altas repeticiones y no tienen más ciencia.

 

  • El Hip Thrust del día de Thunder Back & Leg de puede sustituir por peso muerto, yo este ciclo lo deje así porque me apetecía trabajar más la extensión de cadera y el peso muerto nunca me ha gustado especialmente.

 

Nada más que añadir, si hay dudas dejarlas en comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Deja un comentario