Rutina SAVATAGE – Ciclo 2

Hola a todos.

En esta ocasión traigo el segundo ciclo de la rutina SAVATAGE.

La rutina sigue manteniendo el mismo esquema pero se ha suprimido el día de abdomen y se ha integrado en el resto de la rutina.

¿Esto que significa?. Pues que básicamente el esquema original de 4 básicos del patrón de turno, seguidos de una triserie, una biserie y un finisher, se ha sustituido por los 4 básicos, 2 triseries y el finisher. Es decir, que la biserie ahora es triserie.

Y ese ejercicio plus que se le añade todos los días es un ejercicio de abdomen.

De esta manera, la rutina pasan a ser 4 días sin más (Lunes, Martes, Jueves y Viernes) y se hacen 4 ejericicios de abdomen semanales sin tener que recurrir a un día extra dedicado a ello.

Además, la diferencia temporal entre hacer una biserie y una triserie es mínima y ya puestos, 5 más de duración de la rutina es despreciable.

Aunque no consta en la rutina, sigue siendo muy recomendable hacer alguna rutina de movilidad en tu casa el miércoles u otro día de descanso.

Un detalle que puede que no se entienda en la rutina:

  • Los finisher, el último ejercicio de la rutina tras las dos triseries, se hace a muy altas repeticiones. Entre 20-25. El día de Iron Chest por ejemplo es press banca con barra y se coge un peso con el que puedas hacer 20-25 repes del tirón. Este finisher consta de 3 series.

 

  • A colación del Finisher, el del Ice back sería remo Gironda pero no es a altas repeticiones sino que se hace una serie descendiente, es decir: Se ponen 60 kilos por ejemplo y se hacen 10 repes, se le baja una placa a la polea y se hacen 10 repes, se baja otra placa y se hacen 10 repes de nuevo y se le baja una placa una última vez y se hacen 10 repeticiones. Todo esto seguido y sin descanso. Yo recomiendo 4 bajadas como se ve en el ejemplo o hasta que no des hecho 10 repeticiones. Haz 2-3 series de descendentes.

 

  • El resto de finishers es a altas repeticiones y no tienen más ciencia.

 

  • El Hip Thrust del día de Thunder Back & Leg de puede sustituir por peso muerto, yo este ciclo lo deje así porque me apetecía trabajar más la extensión de cadera y el peso muerto nunca me ha gustado especialmente.

 

Nada más que añadir, si hay dudas dejarlas en comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑