Stan Lee aka. EXCELSIOR

Stan Lee aka. EXCELSIOR

Stan Lee nos ha dejado recientemente pero desde que nació hasta su día final ha dejado una estela de virtuosidad y magnificencia a cada paso que dió.

Este post tratará sobre mí vision de su vida, o como yo quiero llamarle, el único punto de vista sobre la máxima exponencia de una vida plena.

A nadie le gusta madurar. A nadie le gusta tener que comportarse como la sociedad te manda. Y a ningún hombre le gusta tener que aparentar algo mas que no es como en el caso del 99% de la población activa que deben actuar de una manera adulta para poder triunfar y conseguir algo en esta vida, viéndose forzada a dejar de lado lo único que desea que es comportarse hasta el día de su muerte como un niño.

Pero esta generalización, no es el caso de Stan Lee, ya que mientras sus amigos asistían a universidades caras, se dedicaban a construir puentes o salvar vidas en un hospital (por ejemplo), él se dedicaba a dibujar personajes ficticios porque le encantaba el diseño y dejar fluir a sus imaginación. Evidentemente que debió de pensar que desperdiciaba su vida ya que la gente que le rodeaba se habia embarcado en proyectos más grandes dentro de esta sociedad basada en logros, pero el siguió adelante. ¿Porque?, pues porque llegará un día en el que dichos abogados, ingenieros y medicos estén cansados de su intensa vida de adulto llena de responsabilidades y de decisiones mayores (incluso decisiones de vida o muerte, lo que debe de cansar mucho el alma), apeteciéndoles desvincularse del mundo actual a uno paralelo lleno de magia, diversion y cosas increíbles que les haga olvidar sus responsabilidades y les permita descansar su fatigada mente.  Ahí es donde Stan aparece.

Excelsior ha conseguido montar un imperio enorme a partir de un triste dibujo de un chico en mallas que podia lanzar telarañas. ¿Como se asume eso?, porque es asombroso…Ha conseguido la mejor vida que a mi parecer que un humano ha podido tener: ha explotado todo lo que le gusta y ha trinfado, consiguiendo lo mas importante hoy en dia; una mujer a la que querer, una casa en la que vivir (mas mansion que casa), un trabajo a partir de algo tan simple como es su hobbie y lo que le gusta que fue dibujar, poner sonrisas en las caras de las personas a nivel global, ser reconocido internacionalmente, crear un universo cinematográfico sin limites (cosa impensable cuando el empezó), ha conseguido inspirar vidas y generaciones sólo con dibujos, y sí, ¿por que no? ganar millones.

Ha plasmado sus ideas y pensamientos de niño pequeño en algo físico y real (algo impensable para muchas personas de mentalidad cerrada), cosa que la mayoría de la población no puede. Ha decidido crecer física y mentalmente sin abandonar ni tan siquiera un ápice de su mentalidad y pensamiento infantil en una época muy distinta a la de hoy en día caracterizada por la falta de comprensión en muchos aspectos y por la existencia de grandes prejuicios. Decidió luchar por lo que creía y por lo que amaba manteniendose fiel a sí mismo. Decidió subirse al expreso de la vida, el cual sólo pasa por cada estación  una vez, pero a su manera. Se puede afirmar que ha vivido de una manera dura en una época difícil para sus ideales para luego vivir a cuerpo de rey como el dueño de la mansion playboy, sólo que en vez de estar rodeando de mujeres, él estuvo rodeado de superheroes.

Este articulo sólo pretende mostrar mi visión de una sociedad que apaga en muchos aspectos el potencial de la gente y como una persona ha sabido decir que no y mantenerse fiel a sí mismo. Si tuviera que sacar una moraleja de esta reflexión diría que no hay que compararse a los demás porque eso te frenará y hay que disfrutar intensamente de lo que a uno le gusta porque nunca se sabe lo bueno que se puede llegar a ser en eso ni lo lejos que te puede llevar si se aprovecha bien. Tampoco hay que dejarse doblegar por la influencia de las opiniones mal inducidas de esta sociedad con sus leyes moralmente mal construidas, ya que hay que ser uno mismo con lo bueno y con lo malo y no sentirse mal por lo que uno quiere y hace. Stan Lee lo hizo de la manera correcta y desde mi punto de vista ha alcanzado el «superhombre». Él es…EXCELSIOR.

 

Imagen relacionada

 

Si te ha gustado lo que has leido, subscríbete por favor.

 

 

Regístrate si quieres estar al tanto de los últimos post.

Relacionado

1 comentario en “Stan Lee aka. EXCELSIOR”

Deja un comentario